Trade BooksTrade Books

La marca HEFE sigue viajando dentro del mundo de la educación en Latinoamérica, ahora en la parte de educación primaria y secundaria. Nos hemos enfocado siempre en la experiencia de nuestro equipo que siempre han estado involucrados en la educación superior y en las diferentes areas profesionales, sin embargo, En estos ultimos 3 años, y debido a Covid, la necesidad de contenido en todos los niveles ha aumentado y más seguido hemos sido contactados por instituciones tanto públicas como privadas que quieren beneficiarse de nuestros acuerdos con editoriales lideres a nivel mundial para obtener este contenido exclusivo e integrarlo a sus programas educativos.

Con el uso de trade books para las instituciones publicas con vínculos de educación primaria, secundaria y bachillerato. El uso trade books en ingles para la practica en las escuelas publicas y privadas es esencial para la globalización de la educación y alineando sus esfuerzos y recursos para un programa competitivo ha hecho que HEFE se siente a negociar con nuevas editorials dedicadas a los tradebooks tanto en el idioma español, como el ingles, el chino e incluso el alemán.

La demanda por el acceso  a este tipo de contenido ha sido una sorpresa gratificante en paises que invierten en programasd e escolarizacion y programas internacionales que ayudan a la competitividad del mercado laboral, el mercado global y el soporte para personas que quieran estudiar fuera.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, América Latina y el Caribe ha sido una de las regiones del mundo con mayor dificultad para retomar las clases presenciales de forma masiva.Desde abril de 2020 se ha puesto en marcha un conjunto de estrategias nacionales para garantizar la continuidad de la educación a través de estrategias de educación remota. Luego de más de un año de transitar por esta experiencia, los países comenzaron a definir e implementar programas educativos dentro de los planes nacionales de recuperación para abordar, entre otros, la pérdida de aprendizaje y el aumento de la desvinculación educativa.

Con el fin de que los estudiantes regresasen a la presencialidad, en 2021 la reapertura generalizada de escuelas se planteó como una estrategia probable en América Latina y el Caribe. Sin embargo, lo que constituía una clara necesidad impuesta por las demandas educativas, pronto se matizó con la continuidad y profundización de la pandemia en muchos países de la región, periodo durante el cual hubo un recrudecimiento e incremento de los contagios respecto del año previo. Ante este nuevo escenario, las estrategias oscilaron entre aperturas totales, aperturas parciales, cierres y reaperturas, en todos los casos acompañadas de estrictos protocolos de sanidad y de políticas de apoyo a los estudiantes y docentes.

 

UNESCO y estrategias para los proximos 7 años

En calidad de organización de las Naciones Unidas especializada en educación, la UNESCO ha recibido el encargo de dirigir y coordinar la Agenda de Educación 2030. Este programa forma parte de un movimiento mundial encaminado a erradicar la pobreza mediante la consecución, de aquí a 2030, de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La educación, fundamental para alcanzar todos estos objetivos, cuenta con su propio objetivo específico, el ODS 4, que se ha propuesto “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. El Marco de Acción de Educación 2030 ofrece orientación para la aplicación de este ambicioso objetivo y sus compromisos.

Es por eso que el compromiso de HEFE en seguir apoyando a la educacion desde la perspectiva de «partnerships» con partes de gobierno, instituciones, editoriales y fabricantes y poder servir de puente esencial para garantizar una educación de calidad, objetiva y competitiva en un escenario global y en colaboración con organismos del tamaño de la UNESCO y con contactos en la PAHO (Panamerican Health Organization).

Por eso, nuestra visión sigue siendo la misma – Ayuda, soporte, colaboración y entendimiento en una región que necesita de aliados, de partners y de esfuerzo y dedicación para conseguir resultados en un mercado emergente económicamente interesante y con un potencial infinito.