Quienes somos

Health Education For Equity se compone de un equipo de profesionales con amplia trayectoria en la cooperación internacional en formación de Recursos Humanos en Salud. Años de experiencia y una pasión por combatir las desigualdades de las comunidades unen a este equipo de trabajo y otros aliados institucionales para lograr la equidad en salud en las Américas.

hefesomos_01

ARGENTINA, CHILE Y BRASIL

LIC. PABLO A. URRUTY

“En Latinoamérica y especialmente en Argentina, la educación en salud ha sido un desafío para los países en términos de generar mayor cantidad y calidad de recursos humanos en salud. Los contenidos educativos relevantes son de difícil acceso por sus precios y no están disponibles de forma equitativa en todo el país. Por ello hemos creado Health Education For Equity. Para que todo Latinoamericano en cada rincón de este continente pueda tener acceso a material de calidad y al mejor precio. Esto se hace posible gracias al esfuerzo mancomunado de las Universidades, las Editoriales más prestigiosas del mundo y los Gobiernos de los países. Juntos, creamos las condiciones necesarias para que los estudiantes y profesionales de la salud puedan cumplir con una formación equitativa y de calidad, para así contribuir a mejorar la salud y el bienestar de la población en las américas.”
Contacto: urrutyp@hefe.online+5491165699510

hefesomos_02

COLOMBIA

LIC. SANDRA SANCHEZ

“La formación de recursos humanos en salud, tanto en el área de pregrado como en la medicina especializada, ha sido durante años un desafío muy grande para Colombia. Gracias al aporte de universidades públicas y privadas, el estado colombiano y la Organización Panamericana de la Salud, se ha desarrollado con éxito, el Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) durante 53 años, con el fin de facilitar el acceso de recursos educativos a estudiantes y profesionales. A raíz del cierre del mencionado programa, nace Health Education For Equity, quien ha tomado las riendas para continuar con el apoyo a todos los estudiantes y profesionales Colombianos, así como también del resto de Latinoamérica.”
Contacto: sanchezs@hefe.online+573108752664

hefesomos_03

ECUADOR

LIC. MARIA ELENA PAZMINO

“La actual coyuntura que ha afectado sensiblemente los países de América Latina, pone sobre la mesa que el acceso a la educación superior conlleva implicaciones más allá del deber de asegurar el derecho y propiciar un contexto de igualdad de oportunidades; está también el reto de adecuarse a un nuevo entorno de aprendizaje, para asegurar la continuidad de los estudios en los centros educativos. En particular los estudiantes de las ciencia de la salud, que tienen la responsabilidad social de su profesión de procurar el derecho a la salud, han tenido un rol activo en esta contingencia sanitaria que vas más allá de la incertidumbre habitual que enfrenta un estudiante de medicina durante su proceso educativo. Esto conlleva la necesidad de continuar con la formación con alternativas que protejan su integridad y seguridad. HEFE Ecuador quiere contribuir en la generación de estos nuevos entornos de formación, a través la selección y oferta de materiales educativos pertinentes: textos físicos y virtuales, materiales de aprendizaje basado en problemas, herramientas virtuales y equipos de simulación. El valor adicional que queremos aportar a los países en desarrollo, es ofrecerles siempre el precio más bajo.”
Contacto: pazminome@hefe.online+593998112386

hefesomos_04

MEXICO

LIC. ALEJANDRINA ELIZARRARÁS

“En México, como en el resto de América Latina, la formación de los recursos humanos en ciencias de la salud se enfrenta a una complejidad particular, que va desde la diversidad de planes de estudio, las nuevas tecnologías de comunicación, hasta los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, que se agudiza en ciertas zonas del país y si es una institución pública o privada, lo que conlleva a una formación deficiente o a la deserción. Nuestra organización tiene como propósito ofrecer herramientas educativas de la mejor calidad a precios accesibles para estudiantes y profesionales en medicina, enfermería, odontología, veterinaria, nutrición, psicología y rehabilitación, entre otros, para reducir la brecha de acceso a ellas y acrecentar su oportunidad de una formación completa y exitosa, donde quiera que residan y estudien”
Contacto: elizarrarasa@hefe.online+525527511300