Medical SuppliesMaterial Médico

Health Education for Equity sigue abriendo un camino importante en la igualdad de recursos y posibilidades en todos los paises de Latinoamérica. Y es por eso que HEFE es abordado, en princpio por las instituciones públicas para poder encontrar posibilidades de ayuda basado en los insumos médicos que se necesitan en los hospitales universitarios y después en las instituciones públicas donde HEFE tiene relación.

Es por esto, que empezamos una nueva etapa en la que el compromiso no cambia y tenemos que ver más posibilidades de colaboración con todas las entidades gubernamentales en los paises clave de Latinoamérica.

Gracias a nuestras relaciones en gobierno, ministerios de salud y entidades de educación profesional, hemos buscado la posibilidad de seguir apoyando a toda la región en seguir intentando regularizar las oportunidades de recibir una atención médica de calidad en cualquier parte de Latinoamérica.

Esta oportunidad de seguir contribuyendo con la mejora de los sistemas de salud, de las instalaciones y de los materiales médicos usados en todo Latinoamérica es posible con las ayuda de fabricantes de insumos y materiales médicos que entienden la realidad de la situación económica de paises en Latinoamérica y que entendemos en conjunto la necesidad de soporte, ayuda y precios competitivos en los cuales podemos dar el soporte necesario a una region emergente .

Seguiremos ayudando al territorio emergente a desarrollar y dar una mejor atención medica basado en nuestros acuerdos con varias marcas importantes e importando a costos especiales y beneficiosos a los países que mas necesitan ayuda.

 

La realidad del sistema de Salud en Latinoamérica

Medical2Los sistemas de salud sufren de escasez de recursos. En promedio, en comparación con la OCDE, la región de ALC tiene casi la mitad de médicos por cada 1000 habitantes (2,0 en ALC y 3,5 en la OCDE), casi un tercio de enfermeras (3,5 en ALC y a 10,3 en la OCDE) y menos de la mitad de camas hospitalarias (2,1 en ALC y 4,3 en la OCDE)

A pesar de la COVID-19, la esperanza de vida sigue aumentando, pero su distribución es desigual. La esperanza de vida en ALC aumentó 4 años desde 2000 y alcanzó los 75,1 años en 2021, pero sigue estando por debajo de la media de la OCDE de 80,4 años. Se espera que las mujeres vivan 5,5 años más que los hombres. Las esperanzas de vida más altas se dan en Chile (81,0 para los hombres y 83,8 para las mujeres) y Costa Rica (80,8 para los hombres y 83,3 para las mujeres). Las esperanzas de vida más bajas se dan en Haití (64,3 para los hombres y 66,5 para las mujeres) y Guyana (70,0 para los hombres y 73,2 para las mujeres)

Las enfermedades no transmisibles fueron la causa más común de muerte, siendo responsables del 77% de todas las muertes. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa, con 218 muertes por cada 100.000 habitantes en 2020, un 61% más que la media de la OCDE. La mortalidad por cáncer ha disminuido en ALC un 2,3% desde el año 2000, pero no tan rápidamente como la disminución del 15,4% observada en la OCDE como media

En ALC, el gasto privado en salud es más alto que en la OCDE. En promedio, el 32,4% del gasto sanitario en ALC se pagó de su bolsillo en 2019, por encima del promedio de la OCDE del 20%.

Los numeros mejoran año tras año en la mayoría de los paises latinoaméricanos, sin embargo, el numero de doctores y enfermeras sigue siend bastante bajo. En México egresan de la facultad Médica aproximadamente 35,000 médicos cada año y tienen 7 enfermeras por cada médico, por lo que la necesidad de seguir mejorando la salud en toda latinoamérica es completamente necesaria asi como los recursos en cada uno de los hospitales para mejorara la eficiencia de la atención primaria.

Compromiso HEFE

Nuestra visión es ser una parte clave en el desarrollo de Latinoamérica en la parte educativa y en la parte de servicios de salud, que es donde tenemos experiencia. Nuestro objetivo es seguir desarrollando acuerdos clave con las instituciones, gobierno, sistemas de salud y de educación y a su vez tambien seguir creciendo relaciones con fabricantes o creadores de las necesidades dentro de esta región.

La logisitca sigue siendo una parte clave para todos los paises latinoaméricanos y queremos seguir negociando con empresas internacionales que puedan entender la realidad económica, logistica, social de una región en crecimiento y que necesita de apoyos y subvenciones en algunos casos que puedan ayudar a su desarrollo y a su vez, poder seguir incrementando la calidad de la educación desde su contenido hasta la forma de uso y en este caso, seguir tambien mejorando la calidad de los servicios de la salud y los recursos necesarios para esto en todas las partes de Lationamérica.