Auspicioso convenio con HEFE

 In Convenios

En línea con su fuerte compromiso con la formación técnico-profesional y con la educación permanente de los futuros profesionales de la salud, Instituto ARCIS ha firmado un convenio de cooperación conjunta con Health Education For Equity (HEFE). Ambas partes participarán en un esfuerzo colaborativo en pos de llevar adelante este trascendental programa de apoyo a la formación de los estudiantes, a través del acceso a diversos materiales de formación con descuentos especiales.

Del acto de la firma del convenio -que debido a las circunstancias sanitarias actuales se realizó en forma virtual- participaron el Dr. Julio Armando Casanova, Representante Legal del Instituto de Arte y Ciencias de la Salud; y el Lic. Pablo Urruty, Director Ejecutivo de HEFE y Representante en Argentina.

La Dipl. Prof. Lic. Claudia Fracas, Rectora de la Escuela de Enfermería, aseguró: «El paradigma de la educación actual ha cambiado, estamos en la era donde el conocimiento no tiene fronteras, motivo por el cual nuestra institución considera de suma importancia llevar a cabo este convenio. Nuestro objetivo es brindarle a toda la comunidad educativa, y especialmente a los estudiantes de enfermería, no solo el acervo bibliográfico, sino también diferentes materiales didácticos que contribuyan a las competencias del futuro profesional de la enfermería”.

El Dr. Julio Armando Casanova y el Lic. Pablo Urruty durante la firma del acuerdo celebrado entre Instituto ARCIS y HEFE.

Ventajas del acuerdo

A partir del convenio, Health Education For Equity pone a disposición de Instituto ARCIS diversos libros de texto, equipos médicos, cursos online y simuladores de primer nivel con el fin de ser adquiridos por sus estudiantes y profesionales a precios especiales. Según comentara Urruty: “Una de nuestras misiones es ofrecerles siempre el precio más bajo porque sabemos que los altos costos del material de estudio sin dudas ha sido una barrera histórica para los estudiantes». El Director Ejecutivo de HEFE también resaltó que uno de los puntos a destacar del acuerdo, es que el mismo permanecerá vigente por un período indefinido. Por ende, “los estudiantes podrán ir accediendo al material a medida que avanzan en su carrera, sin necesidad de comprometerse con gastos impredecibles a largo plazo”.

Además del mencionado programa, la Dirección de Health Education For Equity se ha comprometido a donarle a Instituto ARCIS diversos materiales, pudiendo tomar posesión de los mismos cuando lo considere necesario.

Por último, Urruty comentó por qué era importante para HEFE la firma de este acuerdo: “La enseñanza de las disciplinas relacionadas con el área de salud debe tener un enfoque científico, antropológico, social y humanístico; y el Instituto ARCIS ha ido adoptando estos paradigmas en la formación de recursos humanos del área, por eso para nosotros era primordial lograr un acuerdo con esta institución”.

Por su parte, Fracas también destacó la importancia de este convenio: “Teniendo en cuenta que las estadísticas mundiales señalan a la enfermería como el pilar de los servicios de salud y los análisis estadísticos en nuestro país demuestran que es la enfermería el recurso humano del sector salud más deficitario en cantidad y calidad; no podíamos dejar de profesionalizarnos en la formación y acceder a material de primera calidad y a precios muy por debajo de la media, es una forma de hacerlo realidad”.

Sobre HEFE

Health Education For Equity es un programa con sede en Estados Unidos, y representación en Argentina, Colombia, Ecuador y México; cuya misión es contribuir a la formación de los estudiantes y profesionales de la salud, favoreciendo la igualdad de oportunidades para acceder a los recursos que les permitan acrecentar sus capacidades y por ende fortalecer la atención.

HEFE está compuesto por un equipo de profesionales con amplia trayectoria en la cooperación internacional en formación de Recursos Humanos en Salud. Años de experiencia y una pasión por combatir las desigualdades de las comunidades unen a este equipo de trabajo y otros aliados institucionales para lograr la equidad en salud en las Américas.

VER NOTA ORIGINAL

Contacto para entrevistas: 

CLICK para chatear con Pablo Urruty (Director Ejecutivo de “Health Education for Equity”)

 Contacto para material de Prensa  

CLICK para chatear con Javier Ferreyra  (Responsable Departamento de Comunicación de H.E.F.E.)